martes, 20 de abril de 2010

¿POR QUÉ?¿PARA QUÉ?¿CÓMO?


Al ordenar la problemática constante del mal comportamiento de los niños de la institución es importante sensibilizar inicialmente a los padres de familia, a docentes y demás miembros de la comunidad educativa para poder llegar asi a tener resultados óptimos en el proceso de cambio de comportamiento de los estudiantes de la institución. Todos estos procesos de enseñanza de valores se realizan por medio de talleres, charlas informativas y visualizaciones de ciertas problemáticas de nuestro medio social.
Teniendo como finalidad las transformaciones de las relaciones entre los estudiantes del grado segundo de la escuela "CAMILO TORRES". Además indiscutiblemente las TICS se han convertido poco a poco en un instrumento cada ves más indispensable en el cambio transformado de las instituciones educativas, por ende, la importancia de incorporarlas en este proceso de cambio frente a las relaciones entre estudiantes. Para los participantes de este proyecto, resulta más cautivado e innovador el método para rescatar los valores en el aula de clases.

PROYECTO RESCATE DE LOS VALORES EN LOS NIÑOS MEDIADOS POR TICS


TE CONOZCO, TE COMPRENDO Y TE QUIERO

Este proyecto te conozco, te comprendo y te quiero se realiza por la necesidad que presenta actualmente nuestra sociedad donde los valores han sido reemplazados por preocupaciones frecuentes del estilo de vida tan mundano en el que se vive.
La niñez de nuestros tiempos expresan en su comportamiento cotidiano muestra de violencia, rebeldía y falta de amor a los demás.
Debido al surgimiento acelerado de la tecnología y de la ciencia, la familia ha tenido un desmembramiento que se hace visible en el comporta miento de los adultos en el futuro.
Si no se actúa de inmediato, todas estas repercusiones tendrán una fuerte consecuencia en nuestra sociedad.
La familia como ente principal en la formación de los individuos, debería estar más capacitada y gestionar dentro de los mismos hogares de difundir, promover y actuar con valores sociales, que permitan el sano desarrollo de sus hijos.